Cristiano Ronaldo vivió una tarde soñada con Real Madrid, luego de ser figura en el 2-0 ante el Granada (que contó con Manuel Iturra los 90'), en un duelo jugado en el Santiago Bernabéu, y darle el liderato transitorio al cuadro "merengue" en la Liga española.

Pese a que se esperaba fuera un partido tranquilo para el cuadro "merengue", los primeros minutos vieron a un Real Madrid intranquilo -pero dominando- frente a un Granada que mostró un gran despliegue físico.

Ayudado por el buen rendimiento de Manuel Iturra, el cuadro visitante supo aguantar los distintos ataques del equipo de Carlo Ancelotti, especialmente de un Cristiano Ronaldo que quería ser figura en este compromiso (antes del partido, de hecho, había "ofrecido" al Santiago Bernabéu su premio de Balón de Oro en señal de homenaje).

Y casi logra serlo en el primer tiempo, primero con un disparo al principio (7') y luego con una "chilena" (45+1') que sacaría de forma increíble el buen portero Roberto.

No aguantaron

El segundo tiempo mostró lo mismo para ambos equipos: un Granada que defendía y un Real Madrid que buscaba de cualquier forma el 1-0.

Y lo conseguiría a los 56' a través de... Cristiano Ronaldo, quien luego de recibir el balón en el área se sacaría a tres defensores para marcar la apertura de la cuenta para los "merengues".

Tras el gol, Granada se desesperaría y comenzaría a adelantar sus líneas de forma desordenada (de hecho, Iturra recibió una amarilla), lo cual aprovechó el Real Madrid con el 2-0 de Karim Benzema, quien anotó tras una gran jugada entre Cristiano y Marcelo.

Con este resultado, Real Madrid suma 53 puntos y por esta jornada queda líder solitario de la Liga española, a la espera de lo que hagan este domingo el Barcelona (51) ante el Málaga y el Atlético de Madrid (51) frente al Rayo Vallecano.