José Mourinho se jugaba más que la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey en el duelo que vencieron 4 a 0 al Celta de Vigo y en siguiente ronda enfrentan al Valencia.

Su premio como el mejor entrenador del año que recibió de la IFFHS pasó casi desapercibido, pues volvió a ser abucheado en el Santiago Bernabéu, y los conflictos internos y la incertidumbre sobre la inclusión desde el primer minuto de Iker Casillas opacaron su jornada. La crisis del portugués en el club dependía del resultado del encuentro ante los de Vigo.

Pero casi como una repetición al partido ante la Real Sociedad de Claudio Bravo, los "merengues" se pusieron temprano en ventaja. A los 3', lateral de Arbeloa ante una defensa visitante que no estuvo atenta y Cristiano Ronaldo con potente derechazo deja sin opciones al meta Sergio Álvarez.

Con el tanto le bastaba al Madrid para seguir en competencia, ya que había caído en la ida por 2-1 y el gol de visita ponía en ventaja a los "merengues", sin embargo, el equipo quería cerrar rápido el encuentro.

Por esto, a los 24' repite "CR7" tras gran asistencia de Modric, ante una visita que no logró encontrar la forma de provocar daño en la defensa del Madrid.

Los minutos siguientes fueron un monólogo para los madridistas, ante un Celta de Vigo sin capacidad de respuestas. Pero la victoria no podría ser sencilla para los locales, pues en los 72' Sergio Ramos es expulsados, y los fantasmas comenzaban a rondar otra vez en Mourinho.

Tras la expulsión, fue Casillas quien tomó el protagonismo, para hacer frente a los ataques del Celta, que se animó cuando ya se iba el partido, pero no le alcanzó para seguir en competencia.

A falta de minutos para terminar el encuentro, Ronaldo se matriculó con su primer triplete de la temporada, al anotar el tercero para el Madrid en los 87', con gran remate abajo. En la jugada siguiente, el mismo delantero asiste a Khedira quien pone el 4 a 0 y la goleada en el Bernabéu.

La victoria le da un respido momentáneo en medio de la crisis al técnico Mourinho. En la próxima fecha, por la liga española el Real Madrid visitará al Osasuna, cuadro que viene complicado tras la derrota que sufrió ante el Sevilla de Gary Medel.