Dispar momento vivien los dos futbolistas más mediáticos del mundo a meses del Mundial de Brasil. En la victoria 5-1 de Portugal frente a Camerún, con dos goles de Cristiano Ronaldo, el delantero del Real Madrid se convirtió en el goleador histórico de su selección llegando a 49 anotaciones en 110 encuentros. De esta manera, el último ganador del Balón de Oro, superó a Pauleta, quien se retiró en 2006, con 47 goles en 88 encuentros.
"Yo sabía que esto llegaría en algún momento", dijo Cristiano. "No busco batir récords. Estos suceden de forma natural, con mucho esfuerzo, dedicación, con una excelente selección que tenemos y un buen entrenador."
Por otro lado, Lionel Messi empató sin goles en un discreto partido ante Rumania. En el papel, los argentinos eran superiores ya que contaban con todas sus figuras. El delantero del Barcelona vomitó en la primera parte del amistoso, repitiendo lo que hizo ante Bolivia el año pasado y en la Supercopa de España 2011. "Es algo que me pasa siempre, me pasó varias veces en el club también, no es nada que no me haya pasado antes", dijo el argentino después del encuentro.
El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, reconoció en Bucarest que Messi se sintió enfermo al comienzo del amistoso, lo que explicaría su bajo rendimiento en el decepcionante empate a cero. "Se acercó al banquillo a beber agua, porque le entraron arcadas", dijo Sabella.