Numerosos cristianos huyeron del norte de Nigeria por temor a nuevos atentados, tras los cometidos por los radicales islamistas de Boko Haram el día de Navidad en varias iglesias del país, según informaron hoy varios testigos.

Los cristianos abandonaron sobre todos las ciudades de Kaduna, Maiduguri y Potiskum y se dirigieron al sur del país. Muchos de ellos son ciudadanos que tenían negocios en el norte o que se encontraban allí pasando las vacaciones de Navidad.

Al menos 40 personas murieron en Nigeria el pasado 25 de diciembre en atentados de Boko Haram a varias iglesias católicas. Con 150 millones de habitantes, Nigeria es el país más poblado de Africa. En el sur viven sobre todo cristianos, mientras en el norte predominan los musulmanes.

Entretanto, familiares y supervivientes participaron en funerales por las víctimas en varias iglesias. Entre los familiares estaban una niña de 13 años que perdió a sus padres y hermanos en las explosiones y un hombre cuya mujer embarazada falleció, según informó el diario "The Nation".