La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo hoy que implementa al frente del país políticas que reivindican el legado histórico de Eva Perón, que fue homenajeada en diferentes actos al conmemorarse 60 años de su muerte.

"Estamos haciendo las cosas para cumplir con el legado histórico" de Evita, expresó la jefa de Estado en un acto político que realizó en la localidad bonaerense de José C. Paz, en los suburbios de la capital del país.

Además, recordó que la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón simbólicamente vive "en los millones de jubilados, de nuevos puestos de trabajo y de netboocks", en referencia a los ordenadores portátiles que el gobierno argentino entregó a los estudiantes de las escuelas públicas como parte de un plan educativo.

Fernández ya había homenajeado a Evita en la víspera, cuando presentó el nuevo billete de 100 pesos, el máximo valor de la moneda argentina, que lleva el rostro de la popularmente conocida "abanderada de los humildes".

María Eva Duarte de Perón murió el 26 de julio de 1952 a los 33 años a causa de un cáncer.

En su corta vida logró sin embargo marcar varios hitos de la historia argentina, que la convierten hoy en un emblema de la lucha por los "descamisados" (obreros), la llegada de la mujer a los sectores de poder y de la ideología peronista.