"La Presidenta Fernández ha sido muy cariñosa y me ha solicitado que trasmita un especial saludo y mucha fuerza y esperanza a cada uno de los familiares, para que prontamente puedan ser encontrados todos nuestros mineros. Espero estar muy pronto con sus familias para poderles entregar este saludo de afecto y apoyo desde Argentina".
Con esas palabras, la senadora del PS Isabel Allende comunicó la preocupación manifestada por la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por la situación de los 33 mineros atrapados desde el jueves de la semana pasada en la mina San José.
La senadora se reunió con la Mandataria argentina en la Casa Rosada, en el marco de su incorporación al Comité "Premio Nobel de la Paz para las Abuelas de Plaza de Mayo".
Allí, la parlamentaria visitó el Salón de los Padres de la Patria, que reúne a los principales líderes de la historia de América Latina, y en donde hay una fotografía de Salvador Allende, donada por la ex Presidenta Michelle Bachelet.
"El cariño que los argentinos tienen por mi padre, Salvador Allende, y por nuestro pueblo es muy emocionante, y este gesto de la Presidenta Cristina Fernández lo ratifica una vez más", afirmó la senadora luego de culminar su visita.