Sin hacer mención a los problemas de inflación ni a los recientes cortes de luz que han afectado a Argentina, esta tarde Cristina Fernández rompió los más de 30 días de ausencia en actos públicos.
Entre vítores y cánticos de un grupo de seguidores de la Mandataria, Fernández utilizó su aparición para anunciar el programa Progresar, destinado a entregar recursos para que jóvenes de entre 18 a 25 años, y que no estudien ni trabajen, puedan hacerlo. Los beneficiados del mencionado plan recibirán unos 80 dólares mensuales de subsidio a cambio de estudiar en escuelas públicas.
"Pienso que muchos de los problemas que atraviesan nuestros jóvenes es la pérdida de las esperanzas", señaló la Mandataria al explicar las motivaciones del anuncio.
"Estos chicos son los hijos del neoliberalismo", manifestó la Presidenta.
Además, aprovechó para criticar a los medios preocupados que usaron la palabra "reaparición": "Hablan de ´reaparece´ porque están muy involucrados con los métodos de desaparición", señaló.
A esto último agregó que "tal vez yo soy demasiado quisquillosa, demasiado subjetiva y en realidad quisieron darle un toque hollywoodense, como que reestrena, pero conociéndolos, no me pareció".
"Espero que mañana nadie critique la cadena nacional. Porque después de tanta demanda de presencia y de hablar...", dijo Fernández.
"¿Qué caricatura me harán mañana? Alguna caricatura esto merece. La peor caricatura la merecen ellos, que le han hecho tanto daño a la Argentina", sentenció.
La presidenta había aparecido por última vez el pasado 19 de diciembre, en la ceremonia de los nuevos altos cargos de las Fuerzas Armadas argentinas.