La presidenta argentina Cristina Fernández recibió la noche del miércoles al ex mandatario de Paraguay Fernando Lugo, en un encuentro agregado poco antes en la agenda oficial.
"La presidenta recibió en su despacho de la Casa Rosada (de gobierno), pasadas las 21H20 locales" (00H20 GMT), señaló un breve comunicado en el sitio oficial que no especificó los temas que fueron tratados en el encuentro.
Lugo fue destituido el 22 de junio por "mal desempeño de sus funciones" por el Congreso de Paraguay, lo que provocó la ruptura de las relaciones diplomáticas con Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela, además de la exclusión de Paraguay de los bloques regionales Mercosur y Unasur.
La semana pasada, el ex presidente dijo que presentará su candidatura a las elecciones de 2013 en Paraguay, al sostener que al no terminar su período presidencial está habilitado a presentarse de nuevo como candidato y no está sujeto a la disposición de la Constitución que prohíbe la reelección.
El encuentro entre Kirchner y Lugo se produjo luego de que la mandataria encabezara un acto en la Casa Rosada para celebrar el Día de la Lealtad, como se conoce en Argentina la conmemoración del 17 de octubre de 1945, cuando una masiva movilización obrera y sindical a la Plaza de Mayo de Buenos Aires para exigir la liberación del entonces coronel Juan Perón, y considerado como el nacimiento del peronismo.
Perón, fallecido el 1 de julio de 1974, fue luego tres veces presidente (1946-52, 1952-55 y 1973-74) y el líder histórico del mayor movimiento político de Argentina en la segunda mitad del siglo XX.
En la misma jornada, la presidenta había recibido al exmandatario brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, de visita en Argentina.