La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mantendrá restringida su actividad oficial hasta el miércoles próximo por no haberse recuperado de una dolencia de garganta que la obliga a permanecer en reposo, se informó hoy oficialmente.
La salud de la jefa de Estado "evoluciona favorablemente", señaló la Unidad Médica Presidencial que la atiende en forma permanente.
Sin embargo, el cuadro de "faringolaringitis aguda" que le impidió visitar el jueves pasado a su par de Paraguay, Horacio Cartes, continúa latente y sólo le permite cumplir sus tareas en la quinta presidencial de Olivos, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires.
"La doctora Cristina Fernández de Kirchner continúa cursando el cuadro evolutivo de la faringolaringitis aguda severa que la afecta", indicó el informe firmado por los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.
El comunicado aclaró que la mandataria seguirá bajo tratamiento hasta el 9 de julio inclusive, lo que le impedirá encabezar el miércoles próximo la ceremonia por el 198 aniversario de la declaración de la Independencia nacional.
Ese día estaba previsto que Fernández de Kirchner viajara a la provincia norteña de Tucumán y que estuviera acompañada por allí por sus colegas José Mujica, de Uruguay; Nicolás Maduro, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador y Evo Morales, de Bolivia.
"Por prevención se indica realizar sus tareas habituales en la residencia presidencial de Olivos hasta el miércoles 9 de julio inclusive, cuando se cumplirá una semana del inicio del cuadro clínico y la aplicación del tratamiento correspondiente", agregó el reporte médico.