Cristina K: "Chávez fue el primer Presidente que me llamó, Piñera fue el segundo"
La mandataria argentina reapareció en su primera actividad en la Casa Rosada tras el anuncio de que será operada de cáncer. Agradeció todas las muestras de aliento y pidió apoyo para el vicepresidente Boudou.
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tuvo su primera aparición, luego de conocerse la noticia de su operación de cáncer de tiroides que se realizará el 4 de enero. Lo hizo en un encuentro con gobernadores en la Casa Rosada y aprovechó de agradecer por las muestras de "cariño y solidaridad" de todos sus compatriotas.
Fue en ese momento que detalló el llamado de aliento de algunos mandatarios de la región. Destacó que el primero en llamarla fue su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien le dijo que anda propiciando un congreso de los mandatarios que le ganaron el cáncer y que que le pelearía la presidencia. El segundo en llamarla fue el presidente chileno, sebastián Piñera.
"Agradecerle a mi querido amigo Hugo Chávez y agradecerle también a Sebatián Piñera que fue el segundo que me llamó. Al ratito que me llamó Hugo, me llamó Sebastián y su esposa Cecilia, una mujer muy afectiva a quien quiero mucho y a quien le tengo mucho aprecio", dijo la jefa de gobierno.
Luego la llamó el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Lo hizo luego el de Paraguay y con la mandataria brasileña no pudo comunicarse anoche.
Fernández pidió ayuda a todas las autoridades durante los 20 días de licencia por la operación y apoyo al vicepresidente Amado Boudou quien "se hará cargo del poder ejecutivo nacional". Agregó respecto al vicepresidente: "Yo pensaba, cómo la biología enseña derecho constitucional (...) Miren qué importante que el vicepresidente piense lo mismo que quien ha sido elegido para conducir los destinos del país", dijo la mandataria.
Luego bromeó y mirando a Boudou, dijo: "Así que guarda con lo que haces ... imagino los titulares de mañana 'Presionó al vicepresidente para que hagan lo que ella quiere, autoritaria y hegemónica'. Es bromita pero va en serio", advirtió Cristina.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.