La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, deberá someterse a un tratamiento de fisioterapia debido a un cuadro "compatible con una bursitis del trocante izquierdo", una inflamación de la bolsa sinovial de la cadera, según un parte médico difundido hoy por Presidencia.
Fernández ingresó anoche en el Hospital Austral de Buenos Aires en una consulta programada con síntomas de "lumbociatalgia", dolor en la parte inferior de la espalda, y tras ser sometida a estudios radiológicos y de resonancia magnética nuclear en el Hospital Austral de Buenos Aires, se le diagnosticó una bursitis del trocante izquierdo.
El equipo traumatológico del hospital especificó que a la jefa de Estado argentina "se le ha indicado tratamiento fisiokinésico y será controlada periódicamente para constatar su evolución".
Cristina Fernández, de 60 años, regresó el miércoles anticipadamente de La Habana, donde había participado en la cumbre de la Celac.
Fue su primer viaje al exterior tras la neurocirugía a la que se sometió el pasado octubre por un hematoma craneal que la obligó a guardar un mes de estricto reposo.
La mandataria retomó sus funciones a mediados de noviembre, pero desde entonces ha disminuido sensiblemente sus comparecencias públicas y mantiene gran parte de su actividad en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.
La semana pasada, el jefe de gabinete argentino, Jorge Capitanich, hizo un llamado a no realizar especulaciones sobre la salud de la mandataria tras más de 40 días sin aparecer en público.