Cristina K denuncia una campaña contra Argentina
Asimismo, la mandataria reiteró que su gobierno pagará en dólares las deudas asumidas por la venta de títulos declarados en cesación de pagos a fines de 2001.
La presidenta Cristina Fernández denunció hoy que existe "una campaña orquestada" contra Argentina, pero aseguró que honrará "el nombre y el honor" del país y cumplirá con los compromisos asumidos.
"Vamos a honrar el compromiso que tomamos y si nos comprometimos con títulos de deuda fue porque sabíamos que íbamos a poder pagar, así que vamos a honrar el nombre y el honor de la Argentina", aseguró la mandataria en un acto en la Casa Rosada en Buenos Aires.
Fernández reiteró que su gobierno pagará en dólares las deudas asumidas en esa moneda.
"El negocio es que no paguemos, pero les tengo una muy mala noticias: vamos a pagar en dólares porque los tenemos", afirmó la jefa de Estado, al intentar disipar las dudas en los mercados al respecto luego que algunas provincias pesificaron sus deudas en moneda extranjera en el marco de los fuertes controles oficiales al mercado de divisas para frenar la salida de dólares.
Argentina recibió dos reveses en los últimos tiempos de acreedores de los títulos declarados en cesación de pagos a fines de 2001 y que no aceptaron la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010, con el embargo del buque insignia de la Armada en Ghana por un reclamo de fondos de inversión y el reciente fallo de la Justicia en Estados Unidos en favor de bonistas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.