La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, gran favorita para las elecciones del próximo 23 de octubre, instó hoy a "profundizar" las políticas del gobierno "en un mundo que se derrumba" durante un concurrido acto en La Matanza, el principal bastión peronista del país, clave para ganar los comicios.

La mandataria, en un masivo acto evocó y recordó a su esposo  y antecesor en la presidencia, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), mientras los militantes coreaban una y otra vez "Para Cristina la reelección". "El tenía especial debilidad por este distrito. Es como si lo estuviese viendo, se lanzaba entre ustedes porque era uno de ustedes. Yo también soy una de ustedes", señaló Fernández.

La actividad de Cristina K. se realizó en la víspera de que comience la veda electoral, que prohíbe realizar actos oficiales en los que se anuncien obras o que puedan promover la captación de votos a favor de un candidato, y lo consiguió pese a la lluvia.

Fernández inauguró la obra civil de un hospital materno infantil de Ciudad Evita, localidad del partido de La Matanza que lleva el nombre de Eva Duarte, la segunda esposa del tres veces presidente Juan Domingo Perón, que ha sido hasta ahora la mujer con más influencia en la política argentina. Los carteles con nombres de diferentes rincones de La Matanza y las leyendas en respaldo a la jefa de Estado inundaron el lugar donde funcionará el centro asistencial.

"Esta es la Argentina que estamos modificando estructuralmente, y lo hemos hecho en un mundo que se derrumba y desde nuestras propias ideas y proyectos", afirmó Fernández.