La ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, salió a responder como una leona herida, ante los cuestionamientos contra su madre por un contrato irregular de una cooperativa en la que es socia activa con el Correo. Pero no lo hizo atacando al medio que hizo la denuncia, el canal de televisión, Todo Noticias (TN) sino al actual Presidente Mauricio Macri.
En su sitio web publicó una ácida defensa de su mamá Ofelia Wilhelm donde le pregunta al gobernante "¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho?", dijo para luego hacer referencia a las investigaciones contra ella y contra otros miembros de su familia: "Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín (TN forma parte del conglomerado del Grupo Clarín) a una anciana que no sale de su casa?".
"No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes", sostuvo la ex mandataria y se lanzó incluso contra su padre, el empresario Franco Macri, que en un momento fue uno de los hombres más ricos del país. "Tu papá y otros –como él– que estatizaron la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos. (…) Ustedes, los mismos que cuando los militares no les sirvieron más fueron por los políticos de los partidos populares y democráticos. Ellos terminaron destituidos y algunos presos y ustedes libres y cada vez más ricos", acusó.
El reportaje del periodista Nicolás Wiñazki, en TN, sostuvo que la cooperativa El Aldabón, que cuenta con apenas 13 miembros entre ellos Ofelia Wilhelm, fue subcontratada por el Correo Argentino durante 10 años para repartir cartas de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) en La ciudad de La Plata, pese a que ese servicio el Correo no lo puede derivar en terceros y, por lo tanto, el contrato es ilegal. Así gracias a ese convenio con el Correo Argentino la cooperativa obtuvo ganancias de 2009 a 2014 por más de US$ 2 millones. Según los estatutos de El Aldabón, los socios se podrían haberse distribuido esas ganancias. Y aunque en 2015 la cooperativa no entregó cartas, de igual manera recibió pagos.
"Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. (…) Fue secretaria general de su gremio durante más de 30 años pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial. Siempre fue a trabajar, ¿raro no? (…) Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre. Hace casi ya 3 años, fue operada de una gravísima enfermedad y desde entonces camina ayudada por un andador", sostuvo la ex mandataria.
Cristina K especuló que esta acusación es una estrategia para tapar los problemas de Argentina. "Si piensan que con eso les alcanza, lamento notificarles que no. Mañana y pasado mañana y la semana que viene y el mes que viene y el año que viene – con estas políticas – la gente seguirá con los mismos problemas de hoy: desocupación y precarización laboral, salarios que no llegan a fin de mes, tarifazos, endeudamiento", indicó Fernández.
Y concluye sosteniendo que el gobierno se concentre en gobernar y no en investigar a su familia: "Digo yo ¿y si prueban con poner un poquito de la energía que gastan en perseguirme a mí, a mi hija y ahora a mi madre, en solucionar los problemas que ustedes, siempre ustedes le han provocado a millones de compatriotas? Estoy segura que le iría mejor al gobierno y a la Argentina".