Cada vez que fue requerido, respondió. Así se puede resumir la gran jornada de Cristopher Toselli en esta Fecha 16 del Apertura, fin de semana donde el portero tuvo un rendimiento clave que salvó a la UC y que le permitió la victoria para seguir peleando por el título del Apertura.
Es que el nacido en las inferiores "cruzadas" mostró por qué es considerado uno de los mejores guardametas del campeonato. Seguro, inteligente y con mucha personalidad, el también seleccionado nacional fue determinante en el clásico ante Colo Colo de este domingo.
De hecho, Toselli salvó a su equipo en un primer tiempo donde los albos pudieron marcar y donde la UC mostró su peor cara en San Carlos de Apoquindo, todo frente a un "Cacique" que se desenvolvió de gran forma en la cancha.
Incluso, y pese al tranquilizador gol de Ismael Sosa en el complemento, el portero chileno tendría tanto o más trabajo que al inicio, respondiendo de gran forma cuando debió hacerlo cada vez que Colo Colo atacaba, incluyendo una contención a Mauro Olivi a menos de diez minutos del final.
De todas formas, no hay que quedarse con este partido para saber el gran nivel que Cristopher Toselli ha venido mostrando desde hace años, siendo titular en prácticamente cada uno de los partidos de la UC en los distintos torneos (Franco Costanzo, de hecho, alterna con el nacional en la Copa Chile) y donde, especialmente en este Apertura, buscará poner su nombre como el portero campeón de la temporada.