El príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de la reina Isabel II, fue duramente criticado hoy por haber afirmado que el peligro de muerte es parte de la atracción a unos premios a jóvenes que entrega su padre, el Duque Felipe de Edimburgo.
El príncipe hizo las declaraciones durante una visita a Australia, en respuesta a una pregunta sobre la muerte de un adolescente mientras escalaba una montaña.
Eduardo dijo que el premio que entrega su padre a los jóvenes, el Duke of Edinburgh Award Scheme es popular porque ofrece un elemento de peligro "como que uno puede morir para lograrlo".
El conde de Wessex fue consultado por un reportero del periódico The Australian acerca de la muerte en 2006 de un joven de 17 años de Sydney, que había emprendido una excursión a las Montañas Azules como parte del premio Duque de Edimburgo.
Según el príncipe, la tragedia "aumentó el interés de parte de los jóvenes".
"Hay un sentimiento de aventura, de entusiasmo, que da este tipo de elemento de peligro. Lleva muchos años pero los jóvenes son así, existe ese sentimiento de aventura", agregó.
Eduardo se encuentra en Australia para promover el premio y debatir sobre su futuro en el Décimo Foro de Premios Internacionales para Jóvenes en Sydney.