El diputado PPD, Enrique Accorsi, señaló que la recién constituida Comisión de Expertos de la Salud no da las garantías ni la confianza necesaria al país, para proponer una reforma al sistema de salud tanto público como privado.
Lo anterior, explicó Accorsi, "debido al perfil privatizador que poseen sus miembros, ya que a excepción del presidente del Colegio Médico, se deja fuera a aquellos que proclaman la necesidad de fortalecer el sistema público de salud".
"Llamo al Ejecutivo para que se incorporen otras visiones de la sociedad en esta Comisión, debido a que la conformación actual es un sastre para hacer un traje a la medida para las Isapres, más aún cuando tiene por objetivo sentar las bases del proyecto de Ley Corta II de Isapres, revisar los subsidios de incapacidad laboral y las licencias médicas", manifestó.
Según el parlamentario, de no producirse esta transversalidad, difícilmente se podrá terminar con la discriminación que existía sobretodo hacia las mujeres, los adultos mayores y al mundo de la discapacidad en los planes de isapres.
"Nosotros estamos totalmente disponibles para buscar los acuerdos necesarios para que el sistema privado de salud sea un sistema flexible, transparente, y que no discrimine", indicó.