Diversas reacciones tuvo la disminución en la entrega de Becas Chile para la realización de postítulos en el extranjero, situación que tuvo gran repercusión en las redes sociales, según consignó ADN Radio.

Ayer se dieron a conocer las listas con las personas seleccionadas para recibir estos beneficios y los becados para cursar un Magíster este 2010 fueron 325 personas, mientras que el 2009 fueron 793.

En tanto, los elegidos este año para cursar un Doctorado fueron 439 y en el año pasado los seleccionados fueron 543.

El senador y miembro de la Comisión de Educación, Jaime Quintana, indicó que es una "decisión que es sorprendente de parte del Ministerio de Educación, que no es nueva porque apenas asumió este gobierno, el ministro fue enfático en cuestionar estas becas y no se ha visto una preocupación tampoco en lo que ha sido la discusión de presupuesto, de aumentarlas hacia el año 2011".

"Es un error, es un retroceso y yo espero que el gobierno revise esta política pública a la brevedad", añadió.

En tanto, el subdirector del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales, Ernesto Triviño, este recorte se debe a nuevos criterios de selección. "Efectivamente hubo una importante mejora en los criterios de evaluación de las becas, especialmente en relación al ranking que tenían las universidades a las que postulaban las personas", sentenció.