Dos filas se hicieron para ingresar a las personas que, pasada la medianoche de hoy llegaron hasta un cine ubicado en un suburbio cercano a Denver, en el estado de Colorado. Según videos publicados por CNN, los encargados de la boletería describieron la sala como llena, debido a que la película que se estrenaba, El Caballero de la Noche Asciende, era una de las más esperadas del año.
La cinta de Christopher Nolan comenzó con normalidad, y pasados unos minutos, comenzó una escena de tiroteo. Aprovechando la situación, un sujeto enmascarado, armado con al menos una pistola y un rifle, y protegido además por un chaleco antibalas, ingresó a la sala pateando la salida de emergencia a un lado de la pantalla, y arrojando una bomba de humo. Acto seguido, comenzó a disparar.
Debido a que el hecho tuvo lugar al mismo tiempo que se desarrollaba la escena de un tiroteo, los dependientes del cine no se percataron de lo que estaba ocurriendo hasta que vieron cómo algunas personas, entre seis y 31 años, escapaban de la sala arrastrándose y cubiertas en sangre.
Momentos después, llegó la policía, que logró aprehender al sujeto en su vehículo, ubicado en el estacionamiento trasero del cine.