Con una puntería privilegiada y un talento innegable, Francisca Crovetto rompió cuanto plato se elevó por el cielo francés. La 'skeetera' chilena consiguió su mejor resultado desde que se instauró el nuevo reglamento del tiro al vuelo mundial y se colgó la medalla de oro rompiendo 14 de 16 discos voladores.

La deportista nacional, que la semana pasada fue vicecampeona del Grand Prix Italian Green Cup, este domingo deslumbró incluso a la rusa Olga Panarina, medallista de plata de la Copa del Mundo disputada este año en los Emiratos Árabes y dueña del record planetario de tiro al vuelo, pues Crovetto le demostró superioridad quedándose con el título en una impecable presentación.

Para llegar a la instancia final, la chilena que representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tuvo que pasar la etapa de clasificación apuntando a 70 de 75 platos. Posteriormente, en la semifinal acertó 12 de 16, registro que le permitió pelear la ansiada medalla de oro y quedarse con el triunfo a costa de la tiradora rusa para sellar su cuarta participación bajo los cambios del nuevo sistema que adoptó la disciplina.

En tanto, la francesa multimedallista del circuito global, Veronique Girardet, se quedó con el tercer lugar. En la lista de clasificadas, Francisca Crovetto también dejó atrás a la rusa Marina Belikova, quien terminó cuarta en los Olímpicos Londres 2012.

"Trabajé cada medalla y cada momento", aseguró la 'skeetera' nacional luego de su triunfo en tierras francesas.

-Este es un gran apronte en tu carrera deportiva y para las próximas copas del mundo del año. En dos semanas conseguiste medalla de plata en Italia y ahora el oro... 

"Más allá de la medalla, lo que me tiene más contenta es el camino que me ha llevado a ella. Ahora tengo un desafío en el Mundial de Chipre y espero dar lo mejor de mí".

La próxima meta de Crovetto será repetir la hazaña en las copas mundiales de Chipre en junio, y de Granada en julio, competencias que le permitirán llegar en óptimas condiciones a los primeros Juegos Suramericanos de Santiago en 2014.