El ídolo del fútbol holandés Johan Cruyff, y una leyenda del Barcelona, criticó duramente aunque sin nombrarlo al brasileño Neymar.

"El problema es que han contratado a un jugador de 21 años que cobra más que el resto, que cobra más que jugadores que lo han ganado todo. Con 21 años lo que tiene que hacer es aprender, tiene tiempo por delante para ello. No hay nadie con 21 años que sea un Dios, eso no existe", comentó Cruyff, según publicaron medios españoles, en Kuala Lumpur en el marco de los premios Laureus.

Neymar, que en realidad tiene 22 años, llegó hace poco menos de un año al Barcelona prodecedente del Santos en una operación cuyo precio final todavía está siendo investigado por la justicia española.

El brasileño sería el jugador mejor pagado del plantel blaugrana, por encima del argentino Lionel Messi, líder indiscutible del equipo sobre el césped.

 "Ya tienes al mejor jugador del mundo y un jugador de 21 años no puede ser la gran figura", dijo Cruyff comparando a Messi y Neymar. "Esto es imposible en fútbol. Con 26 años sí, pero con 21 es imposible".

Cruyff, que abandonó la presidencia de honor del Barcelona por desencuentros con el ex presidente Sandro Rosell, que dimitió en medio de la investigación por el "caso Neymar", siempre aseguró que el fichaje del joven delantero no era necesario para el Barcelona.