El ahora ex candidato a senador por la Región de Antofagasta, Luciano Cruz-Coke, dijo que acata el falló del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que respaldó la solicitud de impugnación a su candidatura por la Cámara Alta y que lo dejó fuera de la carrera electoral.

"Como ciudadano respetuoso de la legalidad vigente y de las instituciones, acato el fallo y no haré más comentarios sobre aquello. Quiero agradecer particularmente a los hombres y a las mujeres de la Región de Antofagasta que me dieron su mayoritario respaldo durante estos meses", expresó el ex ministro de Cultura.

Cruz-Coke agregó que "hubiese querido que fuesen ellos quienes pudiesen democráticamente decidir esta elección, pero no ha sido posible. Tengan la certeza que mi compromiso, mi corazón está con Antofagasta y con sus demandas".

Asimismo, hizo un llamado a respaldar la candidatura senatorial del UDI Manuel Rojas. "Espero que otros candidatos independientes que hoy corren fuera de lista se sumen también a la candidatura única senatorial de la Alianza por Chile", señaló.

Tras el dictamen del Tricel, Cruz-Coke dijo que "seguiré trabajando desde Evópoli (movimiento que respaldó su candidatura) por una derecha más inclusiva, más amplia, más libre, apoyando a todos nuestros candidatos y por supuesto, apoyando a mi candidata presidencial Evelyn Matthei".

"Un abrazo grande a Antofagasta, la llevo en mi corazón", concluyó el ex secretario de Estado sin responder a preguntas de la prensa.