El inicio del 2014 ha sido complicado para el plantel de Universidad Católica. Los jugadores han convivido con la irregularidad de la cancha, con la venta de elementos preciados como Ismael Sosa y Nicolás Castillo y con versiones que hablan de poca comunicación con el nuevo entrenador Rodrigo Astudillo. Encima, el martes se supo que el tercer arquero del club, Fabián Cerda, protagonizó un accidente automovilístico en Gran Avenida con Santa Corina, en La Cisterna, el cual dejó un muerto por atropello, el pasado 2 de febrero.
La víctima fue identificada como Pablo César López Barrera, de 42 años, quien falleció cuando era trasladado al Hospital Barros Luco. Según los primeros peritajes policiales, versión con la del club de Las Condes, tras la embestida Cerda detuvo su vehículo, llamó a Carabineros y luego se realizó la alcoholemia, la cual fue negativa en dos ocasiones.
Según el portal de fanáticos cruzados gritogol.com, el portero fue escueto al decir que "no hay culpa mía, estoy muy afectado y todo está en manos de mi abogado". Mientras, la familia pedirá una investigación más exhaustiva a la justicia, pues consideran que el deportista conducía a exceso de velocidad.
De hecho, ya se inició una causa por cuasidelito de homicidio y la próxima semana podría haber novedades respecto al tema, justo cuando la abogada del meta universitario regrese de sus vacaciones.
Gran apoyo
Precisamente esa profesional del ámbito penal fue contactada por los abogados de Cruzados SADP, quienes son especialistas en el área laboral. Por ahora está con descanso, pero sigue atentamente el caso, según adelantan en la UC.
El guardavallas, en tanto, continuó con la rutina de entrenamientos en San Carlos de Apoquindo y, de hecho, sólo se ausentó de la práctica la mañana posterior a los trámites que realizó en la comisaría de La Cisterna tras el accidente. Además, ayer tuvo permiso para faltar, pues fue padre por primera vez.
Sus compañeros lo han apoyado después del hecho. "Lógicamente que está afectado, porque es una situación difícil, que uno no se la desearía a nadie, así que imagínense como está. Nuestra labor es estar con él, darle nuestro apoyo y, bueno, después... lo que pase en el futuro no va en nosotros. Es difícil darle un consejo, porque no he pasado por una situación como esa, y espero nunca pasarla, pero te repito, nosotros como compañeros vamos a estar con él, darle compañía como su familia también lo está haciendo, pero más que eso no podemos hacer", afirmó Milovan Mirosevic.
Cerda es uno de los jugadores más queridos del plantel, a pesar de que no tiene regularidad en el arco. Es el DJ en el vestuario y es considerado uno de los más "pelusones" . Además, siempre participa en labores sociales.