Universidad Católica reaccionó con molestia a la decisión de Fernando Meneses de "autodespedirse" del club, alegando que la UC
no cumplió con la obligación de aceptar la oferta de compra del pase o derechos de trasferencia por el 100%, formulada por Universidad de Chile. Un punto que los cruzados no reconocen, por lo que exigen que el jugador se quede en la institución.
Cruzados SADP entregó primero un comunicado, que después explicó el abogado de la institución Javier Gassman. El club plantea que se "renovó su vínculo contractual con el jugador Fernando Meneses hasta el término del Campeonato de Clausura del año 2013. Posteriormente, con fecha 1° de Julio de 2011, se procedió a renovar el vínculo contractual con el jugador hasta el término del Campeonato de Clausura del año 2014".
Se agrega que "no es efectivo que Cruzados SADP haya incumplido convenio o contrato alguno con Fernando Meneses, dado que el convenio de transferencia celebrado única y exclusivamente entre Colo Colo y Universidad Católica, es un acuerdo del cual no es parte el jugador ni tercero alguno".
Cruzados asegura que "el jugador Sr. Fernando Meneses se contrato con Cruzados SADP por un período de tres años. Durante este tiempo Cruzados tiene la obligación de pagar las remuneraciones correspondientes pactadas y él la obligación de jugar por nosotros. Cruzados ha cumplido su parte y demandamos que el jugador cumpla la suya".
Después, Gassman insistió en que la cláusula en la que se apoya Meneses era entre Colo Colo y la UC y agregó que al club "no se ha notificado de ninguna demanda de despido. El tiene contrato vigente hasta 2014 y No hay ninguna cláusula que no se haya cumplido con Fernando Meneses".
Así, el abogado expresó que el jugador debe estar mañana en San Carlos: "Mañana el plantel se tiene que presentar a las 10 de la mañana y Meneses debe estar a esa hora".