Cruzados SADP, la sociedad concesionaria de la rama de fútbol del Club Deportivo Universidad Católica, elevó sus ganancias en un 165% durante el primer semestre de este año, al totalizar $ 534 millones.
Esta cifra se compara con los $ 201 millones obtenidos por la entidad durante el mismo período del año pasado, según informó Cruzados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
En tanto, los ingresos registraron una caída cercana al 30%, totalizando $ 4.748 millones durante los primeros seis meses de este año. El año pasado a esta fecha, las entradas sumaban $ 6.741 millones.
"Por el período de operación a junio 2012, los ingresos de explotación ascienden a $ 4.748 millones, dentro de los cuales los principales son los ingresos por venta de jugadores por $ 2.123 millones, ingresos por borderó por un total de $ 575 millones, los repartos por derechos de televisión del CDF por $ 739 millones, los ingresos por derechos de televisión internacional por un total de $ 189 millones y los ingresos publicitarios y auspicios por $ 799 millones", señala Cruzados en el Análisis Razonado entregado a la SVS.