"Al 'Milo' nunca se le pueden cerrar las puertas de Universidad Católica". Así de claro hablaban en la UC hace un par de semanas cuando Milovan Mirosevic volvió al país, de vacaciones, pero con la idea de no volver a Estados Unidos, pese a que le resta un año más de contrato en Columbus Crew.

"Estoy viendo la alternativa de quedarme en Chile o no, pensando en la familia y en los hijos. Estoy en un buen momento de mi carrera y tengo proyectado jugar un par de temporadas más", decía el "10" en una de sus últimas intervenciones públicas.

Con esa última frase, Mirosevic y Cruzados SADP finalmente se acercaron a negociar, más la aprobación del DT Martín Lasarte.

Y pensando en esas dos temporadas más que quiere jugar el emblema universitario, en la UC le ofrecieron al mediocampista un año y medio de contrato, situación que se estaría analizando en el entorno del futbolista y que podría tener resolución luego de Navidad.

¿Por qué ese ofrecimiento? La razón sería la calendarización que estipuló la ANFP, ya que después del torneo del primer semestre de 2013 viene una temporada que comienza en julio y concluye en mayo de 2014, al estilo de las ligas europeas. De todas formas, en Cruzados no descartaron ofrecerle seis meses más de vínculo cuando se concluya tal período.

Si se concreta, podría ser presentado durante la semana.