El último clásico entre Colo Colo y Universidad Católica tuvo mucha polémica. Blanco y Negro no le vendió entradas a los hinchas cruzados, argumentando que debido a una sanción de la ANFP no podían utilizar la galería Magallanes, donde se ubica el público visitante.
La medida molestó en la precordillera, donde en un comunicado advirtieron que se reservarían "el derecho de adoptar similar decisión en el próximo encuentro que ambos clubes disputen en San Carlos de Apoquindo".
El tiempo pasó y ahora el partido está a la vuelta de la esquina, ya que los dos equipos se enfrentarán este domingo en Las Condes. Sin embargo, Cruzados decidió que, a diferencia de su contraparte, sí le venderá tickets a los simpatizantes del Cacique, pese a la determinación adoptada por la concesionaria alba en abril pasado, para el encuentro disputado en Pedreros.
"Habrá venta para el público visitante y pronto vamos a explicar las razones de por qué actuaremos distinto", reconocieron en Cruzados, con respecto a esta decisión. El reglamento establece que se debe poner a disposición del forastero el 5% de las localidades, por lo que a los hinchas del Cacique le corresponderán cerca de 600 entradas.