La astrología, sin ser una ciencia exacta, cuenta con millones de seguidores en el mundo y a diario son muchos quienes esperan conocer qué les depara el destino a través de los horóscopos.
Pero esta área, ¿tiene algo de certeza? Las opiniones son divididas y al menos la ciencia, por años ha intentado revelar qué puede existir tras el Sol, la Luna, los planetas, las constelaciones y el hecho que una persona nazca en una estación del año, a una hora específica y en un día determinado.
Estudios, hay varios. Uno de ellos fue revelado en octubre de 2014, y afirmaba que efectivamente la fecha de nacimiento podría determinar el estado de ánimo y personalidad de un individuo, dependiendo de la estación del año.
Claramente, la investigación causo inusitada polémica. La misma que acaba de lanzar un académico estadounidense, quien asegura que el mes de nacimiento sí determina el éxito en la carrera de una persona, incluso con la posibilidad de convertirse en una celebridad.
En el estudio, publicado en la revista "Comprehensive Psychology" por el profesor Mark Hamilton de la Universidad de Connecticut se analizaron datos de 300 personalidades en áreas como la política, ciencia, servicio público, literatura, artes y deportes, llegando a la conclusión que el signo del zodíaco sí es capaz de establecer el éxito de un individuo, y que la fecha de nacimiento es muy importante para establecerlo.
De esta forma, Hamilton señala que las personas nacidas diciembre y marzo tienen más potencial para convertirse en celebridades, y que el "brillo" de un signo puede indicar si una persona será pasiva o asertiva. En este sentido, Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario son los más asertivos.
Continuando el mismo patrón, de diciembre hasta principios de marzo se considera como la temporada "húmeda" del año (al menos en el hemisferio norte). La humedad está conectada a la creatividad. Mientras tanto, los signos considerados "fijos" son más propensos a ser obstinados y persistentes que otros.
Así, el único signo que tiene la facultad de tener "brillo", ser asertivo y al mismo tiempo ser un elemento "húmedo" es Acuario.
Hamilton asevera que la época del año en que nace un niño es el factor más importante para determinar qué tan exitoso será alguien, y afirma que quienes nacen en septiembre tienen más probabilidades de tener éxito en el área escolar, con mayor rendimiento en las tareas físicas y mentales.
El académico asegura que la astrología puede ser útil para visualizar patrones en los seres humanos, aunque no necesariamente los planetas y las estrellas influyan en su comportamiento. Es decir, la astrología no tiene un efecto directo y estos aspectos funcionan como herramientas para aprovechar los patrones de la naturaleza.
El estudio coincide con una investigación de 2013 donde, de una muestra de 100 celebridades seleccionadas al azar, Acuario tenía el mayor número de celebridades. Para comprobar su teoría, se aumentó el tamaño de la muestra a 200 y luego 300, encontrando que la tendencia se mantienía sin cambios.
Entre las celebridades conocidas y del signo Acuario, encontramos a Shakira, Cristiano Ronaldo, Ashton Kutcher, Michael Jordan, John Travolta, Justin Timberlake, Robbie Williams, Paris Hilton, Jennifer Aniston, W. A. Mozart, Franz Schubert, Phil Collins, Bob Marley, Peter Gabriel, Yoko Ono, Julio Verne, Charles Dickens, Ronald Reagan, Franklin D. Roosevelt, Abraham Lincoln, Charles Darwin, Thomas Edison, Nicolás Copérnico y Galileo Galilei.
Fuente: Medical Daily, Eureka