El iPhone 3GS es la más reciente versión del aparato que ha revolucionado la telefonía móvil y el tema de los viajes no ha quedado fuera de su diseño. De hecho, el 3GS viene con GPS y brújula digital, pero tal vez lo más intersante sean algunas de las más de 80 mil aplicaciones que pueden bajarse y agregar al teléfono. Aquí les presentamos algunas de las más útiles y curiosas.
Mapas: la facilidad de esta aplicación permite, por ejemplo, guardar la dirección del hotel, museo, tiendas, restaurantes o lo que desee en el mapa del teléfono. Y basta con abrir los mapas, "tocar" los favoritos para que aparezca el punto de interés y mostrarle la pantalla al taxista local para que lo lleve hasta ahí. También funciona para compartir destinos: si ha descubierto entretenidos lugares de trekking o playas, sólo hay que enviar la localización exacta del GPS vía mail o mensaje de texto.
Diccionario: la idea es viajar liviano y con esta aplicación puede dejar los diccionarios en casa. Al cargarlo podrá optar a más de 350 mil traducciones en texto y audio de palabras y expresiones de uso cotidiano en múltiples idiomas, como francés, japonés, alemán e inglés.
Monedas: la posibilidad de convertir el dinero que carga en su billetera a más de 90 divisas de todo el mundo. Una herramienta básica cuando se viaja. Todas las aplicaciones mencionadas pueden bajarse en Apple Store.
Supere el miedo a volar: la aerolínea Virgin junto a la empresa Mental Workout desarrollaron un software para los temerosos a volar. La aplicación se traduce en un video explicativo que permite familiarizarse con las partes del avión, los ruidos y cada uno de los pasos del vuelo, respuestas a preguntas frecuentes y ejercicios de relajación. Pero lo más interesante es el botón de pánico cuando el video no resulta. Al presionarlo, el teléfono presenta una serie de ejercicios de respiración para devolver la calma. La aplicación se baja desde la página www.mentalworkout.com.