"Está todo dispuesto para que tengamos una jornada cívica ejemplar", aseguró este viernes el intendente de Santiago, Claudio Orrego, tras supervisar el cumplimiento de las disposiciones de seguridad en los locales de votación de cara a las primarias del domingo.
En compañía del general de Ejército Oscar Mezzano, la autoridad regional recorrió las instalaciones de la Escuela República de Alemania. "En el caso de tener un resultado favorable de la Selección chilena, las manifestaciones espontáneas y pacíficas van a ser aceptadas en la medida que no alteren el desarrollo de la primaria", dijo Orrego.
Sin embargo, precisó que las restricciones que impone la Ley Electoral seguirán en pie. "No se puede vender alcohol en el territorio nacional a partir de las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche del domingo 2 de julio. También están prohibidas todo tipo de manifestaciones políticas hasta cuatro horas después de que cierren los locales de votación, es decir, hasta las 22 horas", recalcó.
El general Mezzano, en tanto, explicó que "el 100% de los 505 locales de votación de la Región Metropolitana está en poder del Ejército y no hay ninguno tomado".
A su vez, el Ministerio del Interior informó que 22 mil efectivos policiales se sumarán a los 18 mil militares que estarán desplegados para velar por la seguridad en los 1.865 locales de votación de todo el país.