Una serie de ataques conta cajeros automáticos distribuidos en diversos puntos de la capital se registraron anoche y durante la madrugada.
El primero ocurrió pasada la medianoche, cuando cinco individuos ingresaron en un vehículo 4x4 a un servicentro, ubicado en calle Carmen con Curicó, en pleno centro de Santiago.
Los desconocidos rompieron uno de los ventanales del recinto, tras lo cual descendieron y amarraron el dispensador con una soga de metal, sustrayendo cuatro de las gavetas con dinero.
En el lugar se encontraba sólo la vendedora, a quien los delincuentes le pidieron que no interfiriera en el robo. Según indicó la mujer a CHV, éstos no habrían sido agresivos.
Tras el robo, los hombres abandonaron la camioneta con la que perpetraron el delito, y la dejaron estacionada a unas cuadras del servicentro, por lo que la policía estableció que éstos huyeron en un tercer móvil.
No fue el único hecho de este tipo. Otro robo similar afectó a un dispensador ubicado en el mall Plaza Tobalaba. Fue a las 22.15, cuando cuatro individuos a bordo de una camioneta impactaron a la entidad bancaria, amarraron el cajero automático para luego tirarlo y sacar sus gavetas. Patrullajes posteriores permitieron dar con el vehículo utilizado, que tiene encargo por robo, en calle Ramón Vinay con Martín Pescador.
En su interior, se halló un cable metálico, una bolsa con "miguelitos" y una herramienta tipo diablo.
Una hora más tarde se registró un robo frustrado de un cajero automático. Según Carabineros, ocurrió en un servicentro donde desconocidos, mediante el método del lazo, sustrajeron un cajero automático.
El dispensador, sin embargo, fue abandonado a unos 15 metros del lugar sin sustraer el dinero. El vehículo utilizado en este robo frustrado, también con encargo por robo, fue ubicado más tarde. En su interior, había herramientas, un diablo, un chuzo y un atornillador.
El último ocurrió a las 3.57, también en un servicentro, en el kilómetro 2 de la Ruta 68. Hasta allí, llegaron cinco individuos a bordo de una camioneta con encargo por robo. Carabineros los identificó como Héctor Soto Acevedo (33), Andrés Arroyo Berríos (22), Sergio Candia Jofré (35), José Cárcamo Cárcamo (22) y Renzo Pimentel Rogel (33).
Los individuos, según Carabineros, trataron de huir lanzando "miguelitos", pero fueron detenidos en las inmediaciones del lugar. Antes, hubo un intercambio de disparos, que culminó con el primero de los nombrados con una herida en el pecho; mientras que el segundo resultó herido porque le cayó el cajero sobre la pierna izquierda, resultando con lesiones graves. Ambos fueron trasladados a la Posta 3.