De los 38 establecimientos en la región del Maule que suspendieron sus clases hoy debido a la falta de suministro de agua potable y de electricidad provocada por el sismo de 7 grados Richter que afectó a la zona centro sur del país, 34 retomaron sus actividades escolares. Así lo informó el Ministerio de Educación.

Tras revisar la totalidad de los colegios dañados en la zona, se determinó que las clases continuarán suspendidas en el Insuco de Talca y en el Politécnico Egidio Rossi, situación que volverá a la normalidad el próximo jueves. En tanto, el miércoles lo hará el Liceo Comercial Enrique Maldonado, el cual presenta grietas en algunos muros, las que serán reparadas en los próximos días.

El caso más complicado es el que sufrió el

Liceo de Constitución,

que presenta fisuras en el comedor, biblioteca y en la estructura metálica del gimnasio, por lo que se decidió que las clases seguirán suspendidas y

se evalúa la reubicación de 974 alumnos en otros colegios. 

En la región de O'Higgins, sólo el Liceo Juan Pablo II como la escuela Alcides Reyes Frías presentan daños menores en sus salas, las que no afectarán el normal funcionamiento de sus clases.

En Puchuncaví, en la región de Valparaíso, la Escuela Sargento Aldea sufrió el quiebre de algunos vidrios y la Escuela La Laguna el rompimiento de una cañería de alcantarillado.

Finalmente, en las regiones del Bío Bío, la Araucanía y Metropolitana, la situación es de completa normalidad y  no se reportaron daños de ningún tipo.