En la segunda jornada con alerta ambiental, son cuatro las estaciones de monitoreo - Santiago, Pudahuel, Cerro Navia y Quilicura - que tienen a esta hora índice de calidad del aire regular.
La Intendencia Metropolitana decretó la medida preventiva debido a que los niveles de contaminación han ido aumentando desde el pasado jueves, cuando se criticó a la autoridad por no decretar alerta, a pesar de los niveles malos en tres estaciones de monitoreo.
La medida decretada por el Gobierno Regional implica que de manera excepcional se restringirá la circulación de vehículos sin sello verde, cuyas placas patente terminen en los dígitos 3 y 4. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21.00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.
Además, se mantiene la prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida, que ya rige actualmente, se extenderá hasta la medianoche del día sábado.