Violentos disturbios ocurrieron hoy en zonas del interior de Nicaragua, que dejaron al menos cuatro heridos, más de 20 detenidos y siete locales electorales quemados, informó el organismo de observación local Hagamos Democracia, en Managua.

Pedro Xavier Solís, director de la entidad no gubernamental, dijo que en la ciudad de Darío, en la norteña provincia de Matagalpa, cuatro personas resultaron heridas de bala en una trifulca entre presuntos activistas del gobierno y opositores.

Según Solís, la ONG que observó los comicios sin ser acreditada por el tribunal electoral recibió más de 600 denuncias sobre irregularidades a lo largo de la jornada de votación de este domingo.

Entre los casos reportados figura la destrucción de seis juntas receptoras de votos en la localidad de El Tuma-La Dalia, que fue escenario de violentas protestas, en días pasados, por parte de civiles que exigían la entrega de cédulas para poder votar.

 Extraoficialmente se informó que 27 personas fueron arrestadas en relación a esos hechos, pero la vocería policial no lo confirmó.

 Solís dijo que en la central provincia de Chontales, pobladores asaltaron un colegio electoral y quemaron papelería y materiales, mientras en San Francisco del Norte, Chinandega (noroeste), miembros del Ejército expulsaron a fiscales opositores de un centro de votación previo al escrutinio, según las denuncias.