La cantante estadounidense Alicia Keys grabó hoy su parte del videoclip "Put it in a Love Song", que interpreta junto a Beyoncé, en el morro de Dona Marta, una favela de Río de Janeiro donde también grabó Michael Jackson.

Los productores del videoclip siguieron los pasos del "rey del pop" cuando en 1996 grabó "They don't Care about Us" y apostaron también por el morro de Dona Marta para las grabaciones de Keys.

El equipo de producción llegó bien temprano y en las primeras cuatro horas de intenso sol que por estos días resplandece en la ciudad completó la grabación.

La artista, protegida bajo un gran quitasol, lució un vestido transparente y constantemente sonrió e hizo gestos para las cámaras y para los curiosos que acompañaron las grabaciones en el morro que el año pasado también fue visitado por la cantante estadounidense Madonna.

La participación de Beyoncé en el video se grabará el miércoles en el centro de Río de Janeiro y, según medios próximos a la artista, ella viajará en un helicóptero por los puntos turísticos de la ciudad carioca antes de desplazarse a Salvador, donde dará el último de sus cinco conciertos en Brasil.

Beyoncé se presentó el jueves en Florianópolis, el sábado en Sao Paulo y el domingo y el lunes en Río de Janeiro en multitudinarios conciertos que forman parte de la gira mundial "I am... Tour", el mismo que el próximo 14 de febrero la traerá a Chile.

En las grabaciones en Río de Janeiro participarán ochenta integrantes de la escuela de samba Grande Río y de acuerdo con informaciones de los medios locales, la esposa de Jay-Z lucirá un accesorio carnavalesco en su cabeza, mientras que Keys tendrá otro de plumas de faisán.

Beyoncé y Alicia Keys están hospedadas en el lujoso hotel Fasano, el mismo al que llegará mañana Madonna, la "reina del pop" que está invitada por una de las escuelas de samba para participar en el Carnaval de Río de Janeiro que comienza el viernes y se extenderá hasta el próximo martes.