Hoy se cumplieron los 15 días de plazo dados por La Armada, para oficializar el retiro del buque "Cerro Alegre" que varó en el sector de roquerío del borde costero tras el temporal ocurrido en Valparaíso.
Según la Capitanía de Puerto, Patricio González, armador del barco, cumplió con todos los requerimientos impuestos por la autoridad marítima, en términos de inspección tanto submarina como en toda la nave.
"Analizado entonces la solicitud del armador (dueño), todos los informes que tuvo que presentar y todos los chequeos que ha realizado la autoridad marítima, he resuelto autorizar el retiro total de la nave bajo la modalidad de desguace, que significa retirar la nave en cada una de sus partes completa y absoluta desde el mar hacia tierra", dijo Rodrigo Vattuone, Capitán del Puerto de Valparaíso.
Agregó que "la nave no puede desvararse por los riesgos que esto implica, para el retiro establecí un plazo de cuatro meses a contar del día de hoy".
Cerro Alegre" se encuentra con un deterioro importante (dejó de funcionar hace 6 años), principalmente en su sala de máquina, donde permanece con vías de agua, al igual que en su bodega tres, además de rotura en todo su casco.