Alrededor de 4 mil personas -entre padres e hijos- participaron en la segunda edición de la Carrera Cartoon, inicitiva organizada con la finalidad reunir a las familias en una jornada de deporte, salud y solidaridad.

La actividad, que se efectuó en el Parque Padre Hurtado, contó con cuatro categorías de acuerdo a la edad de los niños participantes. Los primeros en iniciar la competencia fueron las parejas de los niños entre 12 y 14 años, que recorrieron tres kilómetros.

Luego lo hicieron los niños de 9 a 11 años, que cubrieron una distancia de dos kilómetros, seguidos de los niños de 7 y 8 años que compitieron en 1,5 kilómetros. En tanto, los más chicos, hasta 6 años, hicieron su mejor esfuerzo para completar un kilómetro de carrera junto sus papás.

Con la inscripción en esta iniciativa, los niños y sus padres ayudaron a Unicef con recursos para el programa Yo también voy al jardín, que busca incentivar la asistencia a la educación preescolar, con el propósito de fortalecer su desarrollo a través de la estimulación y el aprendizaje.