Cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas al desplomarse una pasarela provisional sobre espectadores y una banda de músicos durante un desfile folclórico de carnaval en Bolivia, informaron este sábado las autoridades.
"Número de muertos sube a 4 en Oruro por caída de pasarela. Gobierno nacional espera reporte médico para trasladar heridos (de) gravedad a La Paz", dijo la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en su cuenta de Twitter.
La versión fue confirmada luego por el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, en conferencia de prensa.
La pasarela se desplomó por "exceso de peso", sostuvo la autoridad.
Previamente el comandante regional de la policía de Oruro, coronel Edwin Espinoza, había dicho a la red estatal Patria Nueva que "uno ha muerto en el instante y la otra (persona) pudo haber fallecido en la ambulancia y tenemos 20 heridos", entre ellos cinco de gravedad.
Al desfile folclórico del carnaval de la ciudad minera andina de Oruro (suroeste), llamada capital del folclore, confluyeron unas 300.000 personas para asistir al desfile en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de los socavones, según los organizadores.
En esta festividad pagano-religiosa --declarada por la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad-- participan unos 35.000 danzarines y al menos 6.000 músicos.