A 63 llega el número de cuerpos identificados, de los reos que fallecieron en el incendio en la cárcel de San Miguel. Así lo dio a conocer el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, quien esta tarde confirmó cuatro nuevas identidades.

Se trata de Víctor Manuel Cereceda Friz, Paulo Antonio Cid Leiva, Felipe Eduardo González Rozas y Francisco Javier Martínez Pedreros. Todos habrían sido identificados gracias a exámenes de ADN. Según trascendió, alrededor de las 20 horas, Bustos entregará más información respecto al avance en el proceso de identificación de los fallecidos.

Esta mañana el director del Registro Civil, Christian Behm, informó que se ha dispuesto en el mismo Servicio Médico Legal una oficina para que las familias de los reos fallecidos en el incendio de la Cárcel de San Miguel puedan acelerar los trámites funerarios y registren las defunciones de sus seres queridos.

"Nuestra labor se ha centrado en la identificación por huellas dactilares, sobre todo los primeros días. Logramos un esfuerzo importante de los funcionarios, a pesar del llamado a movilizaciones", dijo el director de la entidad. "El equipo está concentrado en sacar las identidades lo antes posible".

En tanto, el director del SML, Patricio Bustos, reiteró que para logar la identificación de los cuerpos que queda por reconocer a través de pruebas genéticas, "afortunadamente tenemos la base de datos completa de los familiares".

Es así como el profesional se mostró confiado para avanzar en el proceso identificatorio gracias a esta importante información.