Francia, Argelia, Níger y Mali integran las labores de búsqueda del vuelo operado por la aerolínea Air Algérie que desapareció en el norte de Mali y que el mandatario francés, Francoise Hollande, ve indicios de que se pudo haber estrellado.

Un avión militar C-130 y helicópteros franceses están buscando el avión que cubría la ruta Ouagadougou (Burkina Faso), y Argel del que no se tiene noticias desde la pasada madrugada y que "muy probablemente se ha estrellado", indicó hoy el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius. 

"Sabemos que, muy probablemente, el avión se ha estrellado", reiteró en una entrevista al canal de televisión "France 2" Fabius, que señaló que, en el momento en que estaba hablando, a las 20.10 locales, no se ha localizado "todavía" el avión de la compañía española Swiftair que cubría para Air Algérie la ruta Uagadugú-Argel.

El ministro explicó que el C-130 y helicópteros militares estaban realizando en ese momento labores de búsqueda en Mali, y que los helicópteros iban a continuar durante la noche.

Esos medios aéreos, a los que se van a añadir otros terrestres, tomaron el relevo de dos cazas franceses Mirage 2000 que desde esta mañana habían sobrevolado el norte de Mali para localizar el MD-83 de Swiftair, sin éxito.