Fuertes enfrentamientos entre pescadores y Carabineros de Fuerzas Especiales se registraron este martes, en la costa norte de la región del Maule, durante  la segunda jornada de protesta de más de un centenar pescadores de Duao que exigen aumento de la cuota de extracción de merluza. Los manifestantes se tomaron el puente Mataquito, durante el día unes, y este martes  avanzaron hacia el oriente, encendiendo  barricadas frente a la localidad de Lora, impidiendo el tránsito de vehículos por la ruta J60.

El comandante de Carabineros de Curicó, Iván Bascuñán, quien estuvo a cargo del procedimiento, informó que " esta mañana los pescadores se tomaron la intersección de la ruta con el ingreso a Lora, a la altura del km. 100 , donde encendieron barricadas con neumáticos. A las 10:30  de la mañana decidimos avanzar,  dialogamos  con tres dirigentes para solicitarles que despejaran la ruta, pero éstos no cedieron y los pescadores comenzaron a lanzarnos piedras con hondas, por lo que fue necesario hacer uso de nuestros medios disuasivos para despejar la ruta".

En el enfrentamiento fueron detenidos cuatro pescadores , uno de los cuales resultó lesionado, además  un carabinero resultó herido de gravedad en el hombro y otra decena de policías sufrieron lesiones menores producto de pedradas, Asimismo, una decena de pescadores resultaron con heridas de balines de goma.

Posteriormente, los manifestantes se replegaron hacia el puente Mataquito, que permanece tomado desde el lunes, y derribaron árboles en unos ocho puntos diferentes de la ruta, dejando totalmente aislado el litoral de Iloca, Duao y La Pesca.