Cuba es un país turístico por excelencia, una isla que posee bosques, montañas, ríos y selvas, pero que sin duda se destaca por las playas.

La oferta turística de la isla del caribe entrega playas preciosas, y de todo tipo, desde las extensas y multitudinarias hasta las playas donde puede encontrar paz, alejadas de las ciudades.

Entre las playas más populares, está Varadero, sobre la península de Hicacos, con arenas blancas y finas. El mar es cristalino y tibio. La zona posee cavernas, cayos vírgenes, historia y cultura en las ciudades de Matanzas y Cárdenas. Para hospedarse tiene una gran variedad, pues los grandes hoteles todos poseen sucursal en esta playa.

Santa Lucía, es una  playa que está a 110 kilómetros de Camagüey, también es muy popular, además de estar protegida por la barrera de corales más grande de la isla. Es un recurrente destino de buceo y snorkel. La playa tiene 21 kilómetros y es especial para nadar porque tiene forma de una enorme laguna natural.

El Cayo Guillermo es una playa que tiene 370 kilómetros cuadrados y 22 kilómetros de playas, además posee algunos islotes. La zona ofrece manglares, palmeras cocoteros y un paisaje de ensueño. El buceo es la principal actividad náutica y para hospedarse tiene varios hoteles de 5 estrellas.

El Cayo Largo del Sur, es una zona conservada naturalmente, un islote paradisíaco con 27 kilómetros de costas, con fondos marinos que son los mejores conservados del planeta, que puede experimentar en sus 33 puntos de inmersión. Puede encontrar manglares repletos de aves para observar y puede hospedarse en hoteles o villas que van con la naturaleza.

No podemos dejar de nombrar los destinos no convencionales de Cuba, como la playa Guardalavaca, Marea del Portillo o el Cayo Coco y el Cayo Levisa, todos de características y bellezas similares.