El presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo hoy que la liberación de presos, considerados políticos por la oposición, de los cuales 20 se encuentran en España, es un acto de generosidad pero advirtió que "no habrá impunidad para los enemigos".
"La Revolución puede ser generosa porque es fuerte (...) por eso no resulta ocioso reiterar que no habrá impunidad para los enemigos de la Patria, para quienes intenten poner en peligro nuestra independencia. Nadie se llame a engaño", declaró Castro en el Parlamento.
El presidente hizo esas declaraciones en referencia a la liberación en las últimas semanas de 21 presos, de un grupo de 53 que permanecían encarcelados desde 2003.
Otros 22 fueron con anterioridad puestos en libertad con licencia extrapenal.
Ninguno "fue condenado por sus ideas, como han tratado de hacer ver las brutales campañas de descrédito contra Cuba", añadió Castro, sino que "todos habían cometido delitos previstos y sancionados en nuestras leyes, actuando al servicio del gobierno de los Estados Unidos".
El proceso de liberación de presos se produce como resultado de un diálogo entre el gobierno cubano y la Iglesia Católica.