Unos 900 agentes de viajes alemanes visitan Cuba desde hace una semana, invitados por el operador turístico TUI, con el fin de familiarizarse con este destino caribeño y mejorar su promoción, según informaron medios locales.
La visita, que concluirá mañana martes, se inscribe dentro de "TUI Inside 2010", un foro anual organizado por el mayor touroperador europeo, con sede en la ciudad alemana de Hannover. El programa incluye excursiones a instalaciones turísticas en Cayo Santa María, Varadero y La Habana, principalmente a hoteles del grupo español Sol Meliá.
"Los trabajadores de agencias de viajes participantes aumentarán seguramente las ventas de viajes a Cuba", declaró a la televisión cubana la responsable del evento, Katrin May.
La anterior edición del foro para agentes de viajes se celebró en Andalucía, en el sur de España.
Alemania es el principal mercado emisor de turistas del mundo, pero apenas ocupa el puesto quinto entre los países que más viajeros envían a Cuba. De los 2,4 millones de personas que visitaron la mayor de las Antillas en 2009, tan sólo unos 93.000 eran alemanes, unos 7.000 menos que el año anterior.
Según expertos del sector, ante la crisis económica el turismo alemán va alejándose paulatinamente del Caribe y decantándose cada vez más por destinos más cercanos de sol y playa en Europa.