Representantes de los gobiernos de Cuba y Brasil firmaron hoy en La Habana acuerdos para reforzar la cooperación en materia policial y judicial, informaron medios estatales cubanos.
La ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus y su homólogo brasileño, Tarzo Genro, de visita en la capital cubana, suscribieron un acuerdo acerca de la colaboración en la actividad notarial, registro civil, de la propiedad, mercantil y de antecedentes penales, entre otros aspectos.
Por su parte, el director general de la policía cubana, Pascual Rodríguez Braza y su colega brasileño, Luiz Fernando Correa, firmaron una carta de intención para el refuerzo en la cooperación contra el crimen transnacional y para el intercambio técnico.
Citada por la agencia de noticias oficial AIN, Reus destacó el "resultado satisfactorio" de la visita de su colega brasileño que "estrechará no sólo las relaciones de cooperación e intercambio sino los lazos de amistad y solidaridad bilaterales".
Por su parte, según la misma agencia, Genro consideró que "no es justo" el embargo estadounidense a Cuba y la política de aislamiento impulsada por las diferentes administraciones norteamericanas contra la isla.