Los gobiernos de Cuba y Libia reanudaron hoy viernes sus relaciones económicas y comerciales tras una pausa de 11 años, informaron medios oficiales de la isla.

Una reunión en La Habana de funcionarios de ambos países terminó con la firma de un protocolo sobre "los intereses de cooperación en materia de comercio, inversiones turísticas, biotecnología, colaboración médica y construcción", precisó la agencia oficial cubana Prensa Latina.

"El texto incluye la solicitud por la parte libia de contar con la empresa cubana de servicios de construcción UNECA para la ejecución de carreteras, edificios públicos, hospitales y escuelas", agregó la agencia.

Firmaron el protocolo el viceministro libio de Exteriores, Ahmed Fituri, y uno de los viceministros cubanos de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ramón Ripol.

Previamente se había suscrito un acuerdo de los ministerios de Exteriores para fortalecer las relaciones diplomáticas y "en los próximos meses se concretarán otros convenios que reanudarán el intercambio en varios sectores", añadió Prensa Latina.