Cuba y Rumania concedieron el beneplácito a los nuevos embajadores de Chile en dichos países, Rolando Drago y María Eliana Cuevas, respectivamente, según informó esta mañana la Cancillería chilena.
El nuevo embajador chileno en Cuba egresó de la Academia Diplomática en 1979 y se ha desempeñado como embajador de Chile en Indonesia, en 2006, y en Venezuela, entre 2007 y 2009. Anteriormente también había ccumplido funciones como cónsul en Grecia, China e Italia.
Además, formó parte de la delegación chilena para la reunión sobre Fondos Marinos en Nueva York y en Kingston, Jamaica; e integró el equipo de trabajo para gestionar el ingreso de Chile al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
En tanto, la representante de Chile en Rumania estudió Pedagogía en la Universidad Católica, luego de finalizar sus estudios escolares en el colegio Sagrados Corazones de las Monjas Francesas, y posteriormente ingresó a la Academia Diplomática, desde donde egresó en 1978.
Cuenta con estudios de especialización en Relaciones Internacionales, con mención en Economía, del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y con un diplomado en Estudios de Economías Asiáticas.
Entre sus funciones en el servicio diplomático, se ha desempeñado como cónsul de Chile en Estados Unidos, Canadá, Japón y Nicaragua. En estos últimos dos países fue encargada de asuntos políticos y de asuntos comerciales, respectivamente.