Diversas medidas de seguridad adoptó el municipio de Recoleta para evitar los eventuales daños que se podrían producir en la marcha del "11" que realizarán mañana agrupaciones de derechos humanos al Cementerio General.

Entre las medidas se cubrirá con mallas y planchas de madera los frontis de los establecimientos comerciales, bancos y edificios públicos.

Asimismo, se dispuso el retiro de los cabezales de los semáforos, luminarias y mobiliario público en el entorno del Cementerio General. La alcaldesa, Sol Letelier, indicó que todas estas medidas implican para el municipio el desembolso de más de $40 millones.

"Con estos recursos podríamos entregar más de mil subsidios económicos al año, para la compra de medicamentos y enfrentar contingencias de aquellas familias que no pueden satisfacer sus necesidades básicas por sus propios medios", dijo la alcaldesa.

BALANCE
Respecto a los disturbios de anoche en la comuna, se produjo un robo en el liceo Juanita Fernández. A las 23:45 horas individuos ingresaron al establecimiento, ubicado en la calle Justicial Social 583, para sustraer seis computadores. Los antisociales se dieron a la fuga. Hubo daños menores a la vía pública.