Esta tarde llegó hasta el Litoral Central el cuerpo del conductor del bus que ayer protagonizó el trágico accidente en la Autopista del Sol, a la altura de El Monte.
Los restos de José Luis Abarca Saavedra arribaron en una caravana de autos escoltada por Carabineros hasta Llolleo. Cuando el féretro pasó por la Población 30 de marzo, donde se crió y donde se encuentra la casa de su madre, muchos vecinos lanzaron flores y aplaudieron. Luego, su cuerpo fue trasladado hasta su domicilio, ubicado en Lo Gallardo, donde en estos momentos lo velan familiares y amigos.
Su familia y vecinos lamentaron el fatal accidente, enfatizando que el conductor era tranquilo y trabajador y que vivía solo con su hijo de 15 años. Agregaron que era una persona muy sana y que no habría querido provocar el fatídico choque que dejó 20 muertos, creyendo entonces que éste se debió a una falla mecánica del bus de la empresa Tur-Bus.
En tanto, la hermana del alcalde de San Antonio, Carolina de las Nieves Vera Castro, está siendo velada en la funeraria Belén de dicha ciudad, donde se abrió un libro de condolencias para despedir a la menor de nueve hermanos.
Hasta el lugar han llegado familiares, entre ellos el edil Omar Vera, además de amigos, autoridades y habitantes de San Antonio.
Los funerales de Abarca y Vera se realizarán mañana jueves.