Desde el Hospital de Cauquenes y sin las respectivas autorizaciones formales, fue retirado el cuerpo sin vida de Luis Faúndez Valenzuela de aproximadamente 60 años.

La víctima, que falleció en horas de la madrugada del sábado luego de protagonizar un accidente en las cercanías del sector de Coronel de Maule, a pesar de existir una orden por parte de la Fiscalía de realizar la autopsia de rigor, familiares con la posible ayuda de algún funcionario del centro asistencial se llevaron el cuerpo hasta una funeraria donde estaba siendo velado.

El fiscal Francisco Avila manifestó que "para poder determinar la causa de muerte siempre es necesario tener la certificación del médico tratante o el informe del servicio médico legal. Al constatar estos antecedentes el médico de turno del hospital se percató que la víctima no estaba ahí, lo que fue comunicado a Carabineros. Una vez conocido los hechos la Fiscalía, previa orden judicial, dispuso que la policía concurra al lugar del velatorio y de esta forma retirar el cuerpo para ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal y así conocer científicamente la real muerte de la persona".

La Fiscalía ahora dispuso diversas diligencias con el fin de establecer la posible existencia de un delito el hecho de haber sido entregado el cuerpo sin una autorización desde el hospital.